• Introduccíon

    INTRODUCCIÓN AL CURSO


    Este curso está diseñado para quienes deseen generar soluciones de publicación de documentos a través de SharePoint de Microsoft Office 365. A través del uso de la herramienta de BI, el estudiante podrá desarrollar soluciones de reportes eficientes que se conectan a fuentes de datos. 

    Este curso ha sido diseñado para los usuarios que requieran hacer uso de las funciones básicas de la conformación de un sitio, cambiar su aspecto y configurar sus niveles de acceso a sitios locales o remotos. Cuando se obtiene una plataforma como Microsoft SharePoint 365 se pueden desarrollar tareas de comunicación y publicación de datos que ahorra tiempo en el día.



    OBJETIVOS


    Al finalizar el curso el estudiante se encontrará en capacidad de:

    • Entender los conceptos, uso y seguridad de SharePoint 365
    • Entender el desarrollo de reportes y portales de mando con Microsoft Excel y Microsoft Power BI
    • Integrar soluciones de reportes de Power BI y Microsoft Excel con SharePoint 365









    CRONOGRAMA SEMANAL


    Este módulo está diseñado para ser desarrollado en tres unidades. Cada unidad supone un tiempo de desarrollo de 1 Semana.

    • Semana 1: Diseñando Sitios: En esta unidad el estudiante entenderá como adquirir un versión prueba de Office 365 y como diseñar un sitio con Microsoft SharePoint.

    • Semana 2: Administrando Listas y Vistas: En esta unidad el estudiante entenderá el uso de listas y vistas con Microsoft SharePoint

    • Semana 3: Administrando Información entre SharePoint y Microsoft Excel: En esta unidad el estudiante entenderá el uso de herramientas Microsoft Office y su integración con Microsoft SharePoint

    NOTA: Debido a la necesidad de desarrollar los talleres en forma organizada y progresiva este modulo activa cada semana una unidad. Es muy importante desarrollar los talleres en forma continua y en el orden establecido en el curso.